×

Así es Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la selección del futbol Español

Así es la jugadora de futbol número 10, Jenni Hermoso, la máxima e histórica goleadora de la selección del futbol Español.

jenni hermoso Selección

Así es la joya del futbol femenino, Jenni Hermoso, la máxima e histórica goleadora de la selección del futbol español.

¿Quién es Jenni Hermoso?

Jennifer Hermoso Fuentes, popularmente conocida como Jenni Hermoso, no es solo una futbolista; es una leyenda del deporte rey.

Desde Madrid al mundo, Jenni se ha convertido en un estandarte del fútbol femenino, jugando en clubes de la talla del Atlético de Madrid, PSG y Barcelona, y ahora brillando en el Pachuca Femenil de la Liga MX Femenil.

Nacida en Madrid el 9 de mayo de 1990, Jennifer mostró su pasión por el fútbol desde una temprana edad.

Su abuelo, ex portero del Atlético de Madrid, fue su principal inspiración.

Originaria de Carabanchel, Jenni se ha mantenido fiel a sus raíces, recordando siempre el impacto de esos días en su barrio y cómo moldearon su carácter.

A los 12 años, ingresó a las filas del Atlético de Madrid, y desde entonces, su carrera ha sido ascendente, dejando su huella en clubes icónicos y conquistando trofeos en Europa.

Jenni Hermoso no solo juega al fútbol, ella lo vive.

Con casi 300 goles en su carrera, ha quebrado récords, siendo la máxima anotadora histórica del Barcelona y de la selección femenina de España.

Cinco veces galardonada como la máxima goleadora en España, su nombre se ha inscrito en los libros de historia del deporte.

Jennifer Hermoso ha dejado claro que el fútbol corre por sus venas.

Jugando en tierras mexicanas

Al llegar a México, la delantera ibérica se ha consolidado como una de las mejores contrataciones en la historia de la Liga MX Femenil.

En su segundo torneo, quedó subcampeona de goleo, mostrando su clase y habilidad en el terreno de juego, aunque en esta ocasión, detrás de su compañera Charlyn Corral.

Su pasión y dedicación han quedado patentes, no solo en su juego, sino también en cómo ha enfrentado las críticas: «Hemos tenido que callar muchas bocas», comenta.

Triunfos en su carrera deportiva

A lo largo de su carrera, Jenni ha cosechado logros que pocas pueden igualar.

Considerada una de las mejores jugadores por medios de comunicación y especialistas deportivos, ha conquistado una Champions League con el Fútbol Club Barcelona (2021), siete campeonatos de liga, Fútbol Club Barcelona (2014, 2015, 2020, 2021, 2022), Rayo Vallecano de Madrid (2011) y Club Atlético de Madrid (2019).

Además de cinco Copas de la Reina (2014, 2016, 2020, 2021, 2022) con el conjunto catalán, y una Copa de Francia con el París Saint-Germain Football Club (2018).

también ha obtenido el galardón como la máxima goleadora del campeonato español en cinco ocasiones.

Prolífica goleadora, en 2020 se convirtió en la máxima anotadora histórica del Fútbol Club Barcelona tras superar los 123 goles de la madrileña Sonia Bermúdez.6

En 2021 recibe el balón de Plata.

Y ahora su más reciente logro, donde ‘La Roja’ se haya proclamado campeona mundial de fútbol de la FIFA 2023, en la final contra Inglaterra en el Accor Stadium (Sydney).


Contacto:

Lea También

Contentsads.com