×

Así es Salma Paralluelo, la jugadora ‘prodigio’, que tiene a España en semifinales del Mundial

Así es Salma Paralluelo, la jugadora 'prodigio' de 19 años, que tiene a España soñando con el título mundial del futbol femenino 2023.

Salma Paralluelo quién es

Así es Salma Paralluelo, la jugadora ‘prodigio’ del futbol español, que tiene a todo un país soñando con la Copa Mundial del futbol femenino 2023.

¿Quién es Salma Paralluelo?

Salma Celeste Paralluelo Ayingono es una jugadora de fútbol española, previamente velocista.

Nació el 13 de noviembre de 2003 (edad 19 años), en Zaragoza, España.

Es descendiente de un padre catalán y una madre de Guinea Ecuatorial.

Desde sus inicios a los siete años, compaginó la pasión por el fútbol y el atletismo.

Actualmente se desempeña como extremo izquierdo en el Fútbol Club Barcelona de la Liga F y representa a la selección femenina de España.

Hoy, a sus 19 años, ya es considerada una de las jóvenes promesas tanto del Barcelona como de la selección española.

Su gol ante Países Bajos en el Mundial femenino no sólo fue espectacular, sino que además escribió un nuevo capítulo en la historia del fútbol español al llevar al equipo a las semifinales.

Inicios en el Futbol

Salma empezó su viaje futbolístico en Zaragoza, donde debutó a los 15 años, en el Zaragoza CFF, de la Segunda División Femenina de España.

Pero fue su mudanza al Villarreal CF, en la temporada 2019-2020, fue la que realmente catalizó su ascenso estelar.

En 2018 fue campeona de Europa y también del mundo en la selección española sub-17.

En 2022, fue seleccionada para competir en la Eurocopa con el equipo nacional, pero una lesión la dejó fuera del torneo.

Poco tiempo después, confirmó su incorporación al FC Barcelona.

Brilló en la Copa del Mundo Sub-20, llevando a su equipo a la victoria y siendo reconocida como la mejor jugadora de la final, gracias a sus dos goles frente a Japón.

Finalmente, tuvo su estreno con el equipo principal en noviembre, donde anotó un hat-trick en un amistoso contra Argentina.

Para finales de junio de 2023, fue incluida en la selección de 23 jugadoras por el entrenador Jorge Vilda para participar en la Copa Mundial Femenina de 2023, celebrada en Australia y Nueva Zelanda.

En dicho torneo, anotó el decisivo gol que llevó a España a las semifinales por primera vez.

Su carrera en el atletismo

A pesar de su decisión de centrarse en el fútbol, la carrera atlética de Salma no puede ser ignorada.

Ha cosechado múltiples éxitos, entre los que destacan dos medallas de oro en el Festival Olímpico de la Juventus (FOJE) y numerosos récords en distancias cortas y medias.

El premio Princesa Leonor en 2018 es un testimonio de su brillantez en ambas disciplinas.

La magia de Salma en el Mundial

El gol que Salma anotó contra Países Bajos no es simplemente un gol más. Representa la culminación de años de esfuerzo, determinación y pasión.

La deportista española tiene en su haber un campeonato europeo sub-17 y dos títulos mundiales en las divisiones sub-17 y sub-20.

Su impresionante contraataque no sólo selló la victoria para España, sino que también ratificó su lugar como una de las jóvenes estrellas más brillantes del fútbol mundial.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com