×

Vuelve Rafa Nadal: el Open de Australia confirma su participación

Craig Tiley, director del Open de Australia, confirma el regreso del tenista español Rafa Nadal al torneo, tras un año de ausencia por lesión.

El tenista español Rafa Nadal regresará al Open de Australia , tras un año de ausencia por lesión.

Rafa Nadal de vuelta en Open de Australia

Después de casi un año alejado de las pistas debido a una lesión, Rafa Nadal vuelve al circuito de tenis, y lo hará en el escenario donde todo comenzó: el Open de Australia.

Craig Tiley, director del torneo, confirmó la participación del español en la primera edición 2024 del Grand Slam.

«Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá», aseguró para la televisión australiana.

El propio Nadal había insinuado su intención de regresar, pero también enfatizó la necesidad de hacerlo cuando se sintiera completamente recuperado.

Sus palabras dejaban entrever la duda de si alguna vez volvería a competir, pero ahora, con la confirmación de Tiley, presuntamente se disipan esas preocupaciones.

Rumores y expectativas

Vídeos de Nadal entrenando recientemente en su Academia en Manacor se hicieron virales en las redes sociales, alimentando las especulaciones sobre un inminente regreso.

Estas imágenes, sumadas a las palabras de Tiley, hacen que los aficionados al tenis estén expectantes y emocionados ante la vuelta del campeón.

No obstante, las afirmaciones de Tiley han sido rápidamente refutadas desde el entorno más cercano al tenista de Manacor.

Benito Pérez-Barbadillo, portavoz de Nadal, ha enfriado los ánimos al afirmar a la agencia de noticias Reuters, que a pesar de que Nadal está entrenando, aún no existe una fecha confirmada para su regreso.

Tras su operación de cadera en junio, Nadal ha seguido un meticuloso proceso de recuperación.

Aunque ya ha regresado a los entrenamientos, aún queda por ver si decidirá competir en algún torneo antes del Open de Australia como preparación.

La determinación de Tiley sugiere que Nadal regresaría con intenciones de competir al máximo nivel, y no solo de participar.

Rafa “se presentará para ganar” y «no vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo”, aseguró.

Sin embargo, el tenista balear ha sido cauto en sus declaraciones recientes, sin fijar metas concretas ni asegurar su presencia en determinados torneos.

Un año de ausencia

Rafael Nadal, en declaraciones a Movistar+ en septiembre, dejaba claro que su enfoque no es simplemente regresar y ganar.

Su prioridad es entender su condición física y mental, sin apresurarse a marcar objetivos específicos para 2024.

No solo se habla de Nadal; Tiley también mencionó a otros grandes tenistas, como Naomi Osaka y Nick Kyrgios.

Sin embargo, es crucial recordar que estas declaraciones son preliminares y podrían no concretarse.

El Open de Australia del 2024 traerá consigo una novedad: la extensión del torneo a quince días, siguiendo el modelo de Roland Garros.

Esta adaptación podría ofrecer una dinámica diferente al campeonato y beneficiar a los tenistas en términos de descanso y preparación.

El 2024 podría ser un año definitivo para Nadal.

Tras su lesión en enero y la cirugía en junio, hay rumores de que podría ser el año en el que decida despedirse de los torneos que más ama y, posiblemente, anunciar su retirada del tenis profesional.

Solo el tiempo dirá cómo se desarrollará este nuevo capítulo en la carrera de uno de los tenistas más grandes de la historia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com