×

Rafa Nadal anuncia su retirada: «No voy a poner una fecha de regreso»

Rafa Nadal ha anunciado entre lágrimas el final de su carrera deportiva en el tenis y ha puesto fecha defintiva a su retirada.

Rafa Nadal retirada

Rafa Nadal anuncia su retirada: «El año que viene será el último». El balear no volverá a la competición oficial hasta que se encuentra a tope y sueña con estar en la fase final de la Copa Davis del mes de noviembre.

Rafa Nadal anuncia su retirada:

La última vez que Rafael Nadal estuvo ante los medios de comunicación: el 18 de enero. Era una entrevista minutos después de ceder en la segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald.

Un día después asumió una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. El parte médico era de 6 a 8 semanas alejado del circuito. La baja ha pasado a ser indefinida.

«El año que viene será el último»

«No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo».

«Mi idea es retirarme el año que viene y jugar y disfrutar de los torneos más importantes de mi carrera. Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año».

El balear

«No voy a poner una fecha de regreso. Volveré cuando me sienta preparado para volver a empezar».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com