×

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años

El popular bajista de The Smiths Andy Rourke muere a los 59 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Muere Andy Rourke

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años. Su fallecimiento llega tras una «larga enfermedad de cáncer de páncreas» según su compañero Johnny Marr.

Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años

Andy Rourke, bajista de The Smiths, ha fallecido a los 59 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, según ha comunicado un integrante de la propia banda a través de Twitter. El encargado de dar esta triste noticia ha sido Johnny Marr, guitarrista del grupo, en su propia cuenta.

“Anunciamos el fallecimiento de Andy Rourke tras una larga enfermedad de cáncer de páncreas» ha desvelado el artista.

Privacidad en estos duros momentos

“Andy será recordado como un alma bondadosa y hermosa por aquellos que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música” continúa Marr. Además, ha aprovechado la ocasión para rendir homenaje a su compañero y para pedir privacidad en estos duros momentos.

Álbumes

Andy Rourke alcanzó por ser el bajista principal de The Smiths en la década de los ochenta. Fiel a su estilo, el de Mánchester participó en los cuatro álbumes de estudio de The Smiths. ‘The Smiths’ de 1984, ‘Meat Is Murder’ de 1985, ‘The Queen Is Dead’ y ‘Strangeways, Here We Come’ de 1987.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com