×

Un terremoto de 7,7 provoca una alerta por tsunami en el Pacífico sur

El Pacífico Sur ha vivido este 19 de mayo un aviso de tsunami tras un intenso terremoto de magnitud 7,7 en la Escala de Richter.

terremoto guatemala

Un terremoto de 7,7 provoca una alerta por tsunami en el Pacífico sur. La zona está próxima a la conocida como Anillos de Fuego.

Un terremoto de 7,7 provoca una alerta por tsunami en el Pacífico sur

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico ha emitido una alerta de tsunami en un radio de 1.000 kilómetros alrededor del epicentro del terremoto de 7,7 ocurrido este mismo viernes en el Pacífico sur. Las costas cercanas al seísmo están en serio peligro de sufrir olas de un tamaño importante y, por ello, los servicios de emergencia ya se preparan para las posibles consecuencias.

Las zonas que podrían estar en riesgo

El terremoto ha sacudido el sureste de las Islas de la Lealtad, ubicadas en territorio francés, en Nueva Caledonia. Ahora, las zonas que podrían estar en riesgo son Vanuatu y Fiyi, aunque se espera que, en todo caso, las olas vayan perdiendo fuerza conforme se acerquen a tierra.

Nueva Zelanda

Según la información aportada por el servicio, las olas podrían tener una altura de entre uno y tres metros cuando lleguen a la costa de Vanuatu. Mientras, en su impacto contra la tierra de Fiyi, además de otras como Kiribati y Nueva Zelanda, se espera que las olas alcancen el metro, como máximo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com