×

Laporta amenaza a Xavi con la destitución tras modificar su convocatoria frente al Amberes

Escándalo en Barcelona tras saber que Joan Laporta puso a Xavi ante la destitución tras la decisión de modificar su convocatoria frente al Amberes.

Laporta amenaza a Xavi con la destitución tras modificar su convocatoria frente al Amberes

En mitad de la crisis del FC Barcelona tras caer contra el Girona en Montjuic y ser relegado al cuarto puesto de la clasificación, RAC1 ha traído a escena la que puede ser otra polémica en torno a la labor de Xavi Hernández como entrenador.

Según la cadena radiofónica, el presidente Joan Laporta interfirió directamente en las decisiones deportivas del técnico catalán, que había optado por no llevar a Lewandowski, Gündogan y Araujo en la convocatoria para enfrentarse este miércoles al Amberes en Champions.

Entrenador y presidente

«Puedo confirmar por mi parte que Joan Laporta le pide a Xavi Hernández que cambie la convocatoria«, explicó el periodista Joan Maria Pou en Tu dirás, de Esports RAC1. En el citado programa se habló de la petición de Joan Laporta como «una injerencia», puesto que consideran que «una cosa es el entrenador y otra el presidente, y el presidente no tiene que hacer nada en las convocatorias». Esta versión llega tras el sospechoso cambio de Xavi Hernández a horas de viajar a Amberes, después de que el propio entrenador afirmase en rueda de prensa que esos jugadores no estarían en esa convocatoria.

Su futuro

«El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña«, explicó el técnico del Barcelona en rueda de prensa. Además, quiso dejar claro que en el club hay unidad: «Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com