×

El estreno del nuevo estadio Santiago Bernabéu ya tiene fecha: contará con su propia fábrica de cerveza

El estadio Santiago Bernabéu, icónico hogar del Real Madrid, ya tiene fecha de estreno. Una obra de ingeniería y planificación monumental.

santiago bernabeu estreno

Está todo preparado para el estreno del nuevo estadio de futbol Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid,. Acá te contamos cual es la fecha de inauguración y algunas novedades como la de contar con su propia fábrica de cerveza.

Estreno de estadio Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu, el icónico hogar del Real Madrid, está a punto de culminar una transformación revolucionaria que dejará una marca indeleble tanto en el mundo del fútbol como en el ámbito urbanístico.

La inauguración del nuevo Bernabéu, fijada para mediados de enero, es un momento muy esperado y trascendental para el universo deportivo y cultural de Madrid.

La remodelación del Bernabéu ha sido una hazaña monumental de ingeniería y planificación.

Realizada en tiempo récord, las obras se han llevado a cabo mientras el estadio seguía acogiendo eventos deportivos.

El coste de la renovación, que inicialmente se estimó en cifras considerables, ha ascendido a más de 1.100 millones de euros, en gran parte debido a las visiones ambiciosas de Florentino Pérez, que aspira a convertir el recinto en uno de los mejores estadios del mundo.

El diseño arquitectónico del renovado Bernabéu es una muestra de modernidad e innovación.

La cúpula retráctil y la nueva fachada de acero son solo algunas de las características más destacadas.

El césped retráctil, dividido en seis secciones, se ocultará bajo tierra en un invernadero subterráneo equipado con luces LED ultravioleta, lo que permitirá al Bernabéu albergar una amplia gama de eventos.

Fábrica de cerveza

Con la finalización de sus obras de renovación; se ha anunciado una sorpresa para los aficionados y visitantes: el estadio contará con su propia fábrica de cerveza.

Este innovador proyecto estará dirigido por el grupo Mahou San Miguel, una de las compañías de cerveza más reconocidas de España.

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, en una entrevista con Expansión, ha expresado su entusiasmo por este proyecto, describiéndolo como «un sueño hecho realidad».

La microcervecería estará ubicada en una zona prominente del estadio, cerca del Palco de Honor, en la zona de Padre Damián, ofreciendo una visibilidad significativa.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha mencionado que el objetivo es hacer del Bernabéu «el centro de ocio y entretenimiento más grande de Europa».

Además de la cerveza, el espacio también ofrecerá una variedad de opciones de comida durante los eventos, mejorando la experiencia general de los asistentes.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com