×

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern y de la selección alemana, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Muere «El Kaiser», Franz Beckenbauer a los 78 años, leyenda del fútbol alemán y uno de los mejores defensores centrales de todos los tiempos.

Muere Franz Beckenbauer

El mundo del fútbol está de luto tras el fallecimiento de Franz Beckenbauer; leyenda del fútbol alemán y uno de los mejores defensores centrales de todos los tiempos.

A los 78 años, Beckenbauer deja un legado inigualable en el fútbol germano y mundial, siendo campeón del mundo tanto como jugador en 1974 como entrenador en 1990, y figura clave en la organización del Mundial de 2006 en Alemania.

La familia de Beckenbauer mediante un comunicado anunció su fallecimiento:

«Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas».

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en el barrio obrero de Giesing en Múnich; Beckenbauer se unió a los 13 años a la cantera del Bayern, club con el que creció hasta convertirse en un ícono mundial.

Su debut en la selección alemana a los 20 años marcó el comienzo de una era dorada para el fútbol alemán.

Un palmarés extraordinario

Con el Bayern Múnich, Beckenbauer conquistó cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania, tres Copas de Europa, además de la Intercontinental y la Recopa de Europa.

Conocido como el ‘Káiser’ por su liderazgo y elegancia en el campo, Beckenbauer cerró su carrera como jugador en Estados Unidos con el Cosmos New York, tras un paso exitoso por el Hamburgo.

Su trayectoria con la selección alemana incluyó victorias en la Eurocopa de 1972 y el Mundial de 1974.

Beckenbauer fue elegido cuatro veces mejor jugador del año en Alemania; dejando huella en el ‘Partido del Siglo’ ante Italia en el Mundial de 1970, jugado con un cabestrillo.

Después de colgar las botas, Beckenbauer se convirtió en seleccionador, llevando a Alemania a la final del Mundial de 1986 y conquistando el título en 1990, convirtiéndose así en uno de los pocos que han ganado el Mundial como jugador y entrenador.

También dirigió al Olympique de Marsella y al Bayern Múnich.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com