×

Una explosión de gas natural en un hotel en Texas deja por lo menos 21 heridos

Al menos 21 personas heridas deja la explosión en un hotel de Fort Worth, ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas, Texas (EE UU).

Una explosión en un hotel de Fort Worth, ciudad que pertenece al área metropolitana de Dallas, Texas (EE.UU), deja por lo menos 21 heridos.

Explosión en hotel de Texas

Al menos 21 personas han resultado heridas tras una explosión de gas natural en el hotel Sandman Signature en Fort Worth, Texas.

El incidente, ocurrido en la tarde del lunes, ha causado conmoción en la ciudad, parte del área metropolitana de Dallas.

La explosión tuvo lugar a las 15.45 hora local; causó un derrumbe parcial de la fachada del edificio, dejando una gran cantidad de escombros.

El Departamento de Bomberos de Fort Worth informó que entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico y al menos dos están graves.

Además informó que se logró rescatar con vida a una persona; que previamente había sido reportada como desaparecida.

La Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) de Estados Unidos ha indicado que las primeras investigaciones apuntan a gas natural como la causa de la explosión.

Un edificio histórico afectado

El hotel Sandman Signature forma parte del edificio W.T. Waggoner, una estructura histórica de 20 pisos construida hace más de 100 años.

Este inmueble, incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1979, había sido restaurado en 1985.

Su ubicación céntrica, cerca del Ayuntamiento y del centro de convenciones, lo convierte en un punto neurálgico de la ciudad.

La Policía ha bloqueado varias cuadras alrededor del hotel y ha instado al público a evitar el centro de la ciudad, donde aún se percibe olor a gas.

Esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos mientras continúan las labores de rescate y limpieza.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com