×

FIFA impone cierres parciales de estadios y multas a selecciones sudamericanas para las Eliminatorias al Mundial

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sanciona a selecciones sudamericanas por incidentes ocurridos en partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido sanciones significativas contra varias selecciones sudamericanas por diversos incidentes ocurridos en los partidos de las eliminatorias para el Mundial 2026.

Sanciones de la FIFA a selecciones sudamericanas

Estas sanciones incluyen el cierre parcial de estadios y multas económicas, afectando a países como Argentina; Chile; Colombia; y Uruguay, así como penalizaciones monetarias para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.

La selección Argentina enfrenta una de las sanciones más duras, con la obligación de cerrar al menos el 50% de su estadio en el próximo partido y el pago de una multa total de 70.000 francos suizos.

Esta sanción se debe al retraso en el partido contra Ecuador y al comportamiento de sus aficionados en encuentros contra Uruguay y Brasil.

Además, deberán implementar un plan contra la discriminación, so pena de una sanción adicional si no se cumple.

Chile deberá cerrar el 50% de su estadio en su próximo partido debido al comportamiento discriminatorio de sus aficionados y retrasos en juegos contra Colombia y Perú; además de pagar una multa de 80.000 francos suizos.

Colombia enfrenta un cierre parcial del 25% de su estadio y una multa de 30.500 francos suizos por incidentes similares.

Uruguay también deberá jugar con un cierre parcial del 25% de su estadio y pagar una multa de 30.000 francos suizos por retrasos y el comportamiento de sus seguidores.

Brasil; Bolivia; Ecuador y Perú enfrentan multas por diversas infracciones, incluyendo retrasos, invasiones de campo y mala conducta.

Jugadores individualmente sancionados

Además de las selecciones, varios jugadores han sido sancionados con suspensiones de partidos.

Estos incluyen a Víctor Mémdez de Chile, Robert Rojas de Paraguay, Roberto Carlos Fernández de Bolivia y Joelinton Cássio de Brasil, todos expulsados en distintos encuentros.

La FIFA ha dejado claro con estas sanciones su postura firme contra la mala conducta y el incumplimiento de las normas, tanto por parte de los equipos como de sus seguidores, en el camino a la Copa Mundial 2026.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com