×

Show de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar en riesgo por apología al narcotráfico

Piden la cancelación del show de "Peso Pluma" en el Festival de Viña del Mar por apología al narcotráfico través de su música.

Peso Pluma apología narcotráfico

El Festival de Viña del Mar sopesa por apología al narcotráfico a través de su música la participación del cantante Peso Pluma en el cierre del evento, previsto para el 1 de marzo.

Peso Pluma y la apología al narcotráfico

Peso Pluma, famoso por el género de los corridos tumbados, ha sido objeto de debate por las letras de sus canciones, que algunos interpretan como una exaltación de ciertos grupos delictivos en México.

Esta situación ha generado discusiones entre los organizadores de eventos importantes como el Festival de Viña del Mar, donde la actuación del cantante ahora está en entredicho.

Alberto Mayol, reconocido sociólogo y periodista, expresó su postura en una columna para Biobío Chile, donde acusó a los organizadores y al gobierno de «financiar y admirar la cultura del narco» con la inclusión de Peso Pluma en el festival.

Mayol enfatizó que los corridos mexicanos, históricamente un símbolo de eventos nacionales como la independencia y la revolución mexicana, no deben asociarse con el narcotráfico.

Reacción del Director de TVN

La Televisión Nacional de Chile (TVN), encargada de la gestión y transmisión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, se encuentra en un dilema.

Francisco Vidal, director de TVN, manifestó su preocupación y anunció consultas con Alfredo Ramírez, director ejecutivo del canal, para aclarar la situación.

Vidal sostuvo que la presencia de un artista que promueva el narcotráfico en un canal público es inadmisible.

Esta declaración indica una posible reconsideración de la participación de Peso Pluma en el festival.

La polémica sobre Peso Pluma se suma a las recientes críticas en la escena de la música urbana.

Danna Paola, por ejemplo, expresó su descontento con las letras de Dani Flow, alegando que son denigrantes para las mujeres.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com