×

Carlos Sainz gana su cuarto Dakar a los 61 años

Los pilotos españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches: "Hemos hecho historia".

Carlos Sainz gana su cuarto Dakar a los 61 años

Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño y el catalán pasaron sin problemas el trámite de la última etapa y recibirán esta noche (a partir de las 19:00 horas en España) su cuarto trofeo de campeones del rally más duro del mundo.

La pareja española completó sin incidencias la etapa final, un bucle alrededor de Yanbu con 175 kilómetros de especial, y cerraron así el capítulo de Audi en el Dakar con un triunfo histórico.

Campeón con 61 años

Además, a sus 61 años camino de 62 bate su propio registro como el piloto de coches más veterano en conseguir la victoria (el récord absoluto lo tiene Josef Machacek, ganador de la categoría de prototipos ligeros en 2021… con 63 años).

Sainz-Cruz: un Dakar sin fallo

Para ganar el Dakar en los últimos años es necesario hacerlo prácticamente perfecto… y así lo han ejecutado los dos españoles, que ni siquiera han necesitado ganar una etapa para conquistar la carrera más dura del mundo.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com