×

Sentencia Dani Alves, en directo: condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Sentencia Dani Alves: el tribunal de la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona condena a Dani Alves a 4 años y 6 meses de prisión.

Sentencia Dani Alves: La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y 6 meses de prisión al jugador brasileño Dani Alves por violación.

Condena a Dani Alves

Este jueves, la justicia ha dictado una pena de 4 años y seis meses de prisión para Alves, quien permanecerá encarcelado tras la sentencia por un incidente que tuvo lugar en la discoteca Sutton, en Barcelona, en la transición de la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona no solo ha sentenciado a Alves a la mencionada pena de cárcel sino que también le ha impuesto 5 años de libertad vigilada.

Además, se establece un periodo de alejamiento e incomunicación con la víctima por 9 años y 6 meses, acompañado de una indemnización de 150.000 euros y el pago de las costas judiciales.

Reacciones ante la sentencia

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha expresado su esperanza de que la condena sirva de ejemplo contra el machismo en España.

Desde los pasillos del Congreso; la líder de Sumar ha hecho un llamamiento enérgico: «En este país se acabó, basta ya de machismo, de agresiones sexuales», subrayando la necesidad de poner fin a este tipo de violencia.

El proceso judicial de Dani Alves se ha destacado como uno de los casos más seguidos en relación con delitos de índole sexual tras la entrada en vigor de la ley conocida como ‘Solo sí es sí’.

Bajo los preceptos de esta normativa reciente; el futbolista, uno de los más galardonados históricamente, se expuso a una condena potencial de hasta 12 años de cárcel, adicionalmente a una significativa compensación económica.

Dicha sanción era precisamente la que reclamaba la parte acusadora.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com