×

Portugal no acogerá la final del Mundial 2030, que será en España o Marruecos

António Laranjo, coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, anuncia que Portugal no acogerá la final.

El coordinador de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030, António Laranjo; anunció que Portugal queda fuera como posible sede de la final del torneo.

Portugal no acogerá final del mundial 2030

António Laranjo, ha hecho un anuncio significativo el pasado martes: Portugal queda fuera como posible sede de la final del torneo.

Esto limita la ubicación del evento más importante del fútbol mundial a España o Marruecos.

Según Laranjo, Portugal no posee un estadio con la capacidad requerida de al menos 80,000 espectadores y no planea realizar inversiones para ampliar la capacidad de sus recintos existentes.

España y Marruecos, en la carrera para la sede de la final

Durante la presentación de la candidatura, que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol en Oeiras; se planteó la posibilidad de que el estadio Santiago Bernabéu de España albergue la final del mundial.

Laranjo elogió la instalación, destacando su «magnífica» capacidad y ubicación, lo que lo convierte en un candidato firme para ser considerado en la organización de la gran final del Mundial.

La candidatura conjunta presentó también su logotipo oficial, el cual incorpora elementos que simbolizan el sol, el mar y el fútbol; junto con el lema «Yalla, vamos», una fusión de palabras en árabe y español.

La presentación tuvo lugar en la misma ceremonia en Oeiras y se pretende que el torneo deje un «impacto en las generaciones futuras», reflejando la unión y la diversidad cultural de los países involucrados.

Figuras emblemáticas como embajadores

La candidatura ha nombrado a figuras destacadas como embajadores, entre ellos, el portugués Cristiano Ronaldo; el español Andrés Iniesta y el marroquí Nouredinne Naybet.

Junto a ellos; otros nombres conocidos como Luis Figo, Irene Paredes, Álvaro Morata, Yassine Bounou, Ghizlane Chebbak, Emmanuel Debayor y Dolores Silva fueron presentados durante la ceremonia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com