×

El presidente Bukele revela la cantidad de bitcoin que posee el país

El presidente del El Salvador, Nayib Bukele, comparte con el mundo la dirección de la billetera de Bitcoin del país y la cantidad existente.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, comparte con el mundo la dirección de la billetera de Bitcoin del país revelando la cantidad existente.

Bukele revela cantidad de Bitcoin del país

En un hecho sin precedentes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, utilizó su cuenta en la plataforma X para compartir con el mundo una actualización crucial: la dirección de la billetera de Bitcoin del país.

Esta revelación no solo muestra el balance acumulado de la nación en la criptomoneda; sino que también destaca que la cantidad poseída supera las cifras previamente conocidas por el público y los medios.

Seguridad y visión: La estrategia detrás del almacenamiento

Bukele anunció que una significativa porción de los Bitcoin del país ha sido transferida a una billetera fría; la cual será almacenada en una bóveda física dentro del territorio salvadoreño.

Esta medida estratégica se toma como medida para resguardar la inversión nacional, aseguró.

Describió este método de almacenamiento seguro como la «primera alcancía bitcoin» del país, señalando su valor no solo económico sino también simbólico, ya que representa el trabajo honesto de la nación en el campo de las criptomonedas.

Una revelación significativa

La imagen adjunta al mensaje del presidente muestra que El Salvador actualmente posee 5,689.68 bitcoins; cuyo valor al momento de la publicación ascendía a más de 400 millones de dólares.

Esta es la primera ocasión en la que se hace pública la dirección de la billetera de Bitcoin del país, proporcionando una transparencia sin precedentes en la gestión de las reservas de criptomonedas nacionales.

Desde la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021, El Salvador ha navegado por un mar de volatilidades en el mercado de las criptomonedas.

A pesar de una reciente caída del 6.31% en el valor del Bitcoin, la estrategia de inversión del país sigue mostrando números positivos.

Según la plataforma Nayib Tracker, El Salvador mantiene una ganancia del 58.92%; traduciéndose en un total de 72,054,945.85 dólares de beneficio, lo que reafirma la apuesta del país por la criptomoneda a pesar de las fluctuaciones del mercado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com