×

Elecciones El Salvador 2024: Bukele se declara ganador «con más del 85% de los votos»

Nayib Bukele, presidente de Salvador, se proclama ganador de elecciones presidenciales y legislativas del país, "con más del 85% de los votos".

El actual presidente del Salvador, Nayib Bukele, se ha proclamado ganador de las recientes elecciones presidenciales y legislativas del país, «con más del 85% de los votos».

Bukele se declara ganador de elecciones del Salvador

En un anuncio que ha resonado fuertemente tanto en El Salvador como en la esfera internacional; el actual presidente Nayib Bukele ha proclamado una victoria aplastante en las recientes elecciones presidenciales y legislativas del país.

«Con más del 85% de los votos», el actual presidente de El Salvador, se declara ganador, marcando un precedente en la historia democrática no solo de El Salvador sino del mundo.

La jornada electoral estuvo teñida de polémica cuando Bukele denunció que los colegios electorales cerraron sus puertas sin permitir votar a los ciudadanos que aún esperaban en fila.

Este hecho no ha pasado desapercibido y ha sido objeto de críticas por parte de observadores nacionales e internacionales; quienes han expresado su preocupación por la integridad del proceso electoral.

Resultados preliminares y reacción de Bukele

Según los datos provisionales publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE); basados en el 31,49% del escrutinio, Bukele habría obtenido más de 1.295.000 votos, lo que representa alrededor del 76% del apoyo electoral.

Esta cifra lo sitúa muy por delante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que habría conseguido poco más de 110.000 votos, un 6,5% del total.

«De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 21:00 horas (hora local) frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador», declaró Bukele en su cuenta de ‘X’.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com