×

Al menos 12 muertos y más de 100 heridos tras una estampida en El Salvador

12 muertos durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS y más de cien heridos tras una brutal estampida en El Salvador.

estampida El Salvador

Al menos 12 muertos y más de 100 heridos tras una estampida en El Salvador

Al menos 12 muertos y más de 100 heridos tras una estampida en El Salvador

Sucedió durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.

«No lo puedo creer, veníamos a ver un partido y terminó viendo muertos». Era la frase de un seguidor de Alianza al ver como hombres, mujeres y niños eran trasladados en camillas y en brazos por el césped de Cuscatlán para ser asistidos por los servicios de emergencia.

La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza

Varios aficionados del Alianza trataron de entrar al estadio Cuscatlán sin ticket al haber comprado una falsa. Entraron derribando una puerta de acceso al estadio y provocando la mortal estampida. «Unicamente había dos puertas abiertas en todo el recinto deportivo. La gente que estaba afuera quería entrar a la fuerza, todos nos cayeron encima«. Así lo dijo un aficionado afectado en un testimonio.

La Policía

En un intento por controlar la situación, la Policía Nacional Civil de El Salvador decretó el cierre de puertas. Además, llegó a lanzar gases lacrimógenos contra los aficionados que intentaban ingresar en el estadio. Según la versión policial, el humo de la pólvora de los petardos hizo que aumentara la histeria colectiva pero nunca se usó gas lacrimógeno.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com