×

Un chico de 15 años apuñala en Sídney a un obispo que oficiaba misa y a varios feligreses

Un obispo ortodoxo y varios feligreses de la iglesia asiria Cristo Buen Pastor son apuñalados por un joven de 15 años, durante la misa en Sídney, Australia.

Un joven de 15 años apuñala durante una misa, a un obispo ortodoxo ultraconservador que oficiaba la misa y a varios feligrés en Sídney, Australia.

Ataque durante misa en Sídney

Un lamentable suceso sacudió la tranquilidad de la iglesia de Wakele, un suburbio a unos 30 km al oeste del centro de Sídney, el pasado lunes 15 de abril, cuando un joven de 15 años perpetró un ataque con cuchillo durante una misa, dejando al menos cuatro personas heridas, incluyendo a un obispo ampliamente reconocido en Internet.

La rápida intervención policial se vio complicada por la ira de los presentes y residentes, generando enfrentamientos en los alrededores de la iglesia.

La multitud congregada expresó su indignación, incluso lanzando piedras contra la policía, lo que requirió una intensa respuesta por parte de las fuerzas del orden.

Sin embargo, las autoridades detuvieron al joven agresor en el lugar de los hechos; aunque no han revelado su identidad ni el motivo detrás del ataque.

Caos en la congregación

La congregación estaba reunida para un servicio vespertino cuando el ataque tuvo lugar.

El joven irrumpió en la iglesia, apuñalando al obispo Mar Mari Emmanuel y a otros feligreses, mientras los presentes quedaban horrorizados ante la escena de violencia desatada en medio de la celebración religiosa.

Este incidente marca el segundo ataque con arma blanca en apenas tres días en la zona de Sídney; después del mortal ataque ocurrido en un centro comercial de Bondi.

La repetición de tales actos violentos ha generado inquietud en la comunidad y un llamado a la acción por parte de las autoridades para abordar la creciente violencia.

Condena y solidaridad

La noticia del ataque ha generado una ola de condena por parte de las comunidades religiosas de la ciudad, así como un llamado a la calma por parte de los líderes gubernamentales.

Organizaciones religiosas; incluyendo el Consejo Nacional Australiano de Imanes y la Asociación Judía Australiana, han expresado su solidaridad con la comunidad afectada y han instado a la contención y la reflexión en medio de estos momentos difíciles.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com