×

Nueva alerta alimentaria por aceite de oliva tóxico en España

Nueva alerta alimentaria por aceite de oliva adulterado que llevó a la Junta de Extremadura a inmovilizar once marcas.

alerta alimentaria aceite oliva

Nueva alerta alimentaria por aceite de oliva tóxico en España: prohíben estas marcas por un delito sanitario. Las últimas informaciones apuntan a que el aceite no estaba simplemente mezclado con calidades inferiores, sino que no era apto para el consumo.

Nueva alerta alimentaria por aceite de oliva tóxico en España

La alerta alimentaria por aceite adulterado que llevó a la Junta de Extremadura a inmovilizar once marcas involucradas en un presunto delito contra la salud pública y fraude es más grave de lo originalmente reportado.

Originalmente consideró que era una estafa en la que los productores habrían vendido un aceite de oliva a precio de virgen extra. Sin embargo estaba mezclado con otros de inferior calidad.

Consumo

Sin embargo, FACUA Extremadura informa que las muestras tomadas por los servicios de seguridad alimentaria extremeños indican que la mayoría de estos aceites no eran directamente aptos para el consumo.

La Esmeralda, Vareado, Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro…

Las denominaciones retiradas del mercado el pasado mes de marzo son La Esmeralda, Vareado, Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía y Galiaceite 2022. También de La Abadía, Aromas Villa de Jerez, Don Jaen e Imperio Andaluz. Originalmente consideró que solo una de ellas había usado aceite lampante, de tipo industrial y que no se puede ingerir como alimento.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com