×

Un niño de 12 años mata a un compañero y hiere a dos en un tiroteo en una escuela en Finlandia

Un tiroteo perpetrado por un niño de 12 años, en una escuela primaria del distrito de Viertola, Finlandia, deja como saldo un niño muerto y 2 heridos.

Tiroteo en Finlandia

Un lamentable hecho sacude a la comunidad educativa en Vantaa, Finlandia, luego de que un tiroteo en una escuela del distrito de Viertola dejara un niño muerto y otros dos heridos.

La Policía ha confirmado la detención del presunto autor, otro niño de 12 años.

«Un día así no debería haber ocurrido», expresa el jefe del Departamento de Policía de la región Uusimaa Oriental, Ilka Koskimaki, al informar sobre la muerte de un niño de 12 años y la situación grave de los dos heridos; también de la misma edad que la víctima.

Debido a su corta edad, el presunto autor no puede ser encarcelado y será entregado a los servicios sociales una vez haya sido interrogado.

La Policía revela que el arma de fuego que portaba durante su arresto tiene licencia y pertenece a un familiar cercano.

Rápida respuesta policial

La Policía respondió al incidente poco después de las 9:00 a.m., hora local, logrando la detención del sospechoso de forma pacífica en apenas una hora en el barrio de Tapulikaupunki, al norte de Helsinki, la capital finlandesa.

El sospechoso fue interceptado portando un arma de fuego en el momento de su captura.

Reacción de la clase política

El Gobierno finlandés y los miembros de la oposición expresaron su consternación ante el impacto de la noticia; y enviaron condolencias y muestras de solidaridad a los afectados.

«La escena del tiroteo en Vantaa conmociona profundamente», afirma el primer ministro finlandés, Petteri Orpo.

La ministra de Educación, Anna-Maja Henriksson, califica las noticias como «terribles».

La ministra de Finanzas, Riikka Purra, lamenta el dolor y la incertidumbre que esta tragedia ha traído a las familias y la comunidad escolar.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com