×

Al menos 81 muertos, la mayoría homicidios, durante la Semana Santa en Honduras

Los homicidios, la principal causa de por lo menos 81 muertes registradas en Honduras durante la celebración de Semana Santa.

Honduras homicidios

Durante la celebración de la Semana Santa en Honduras, los homicidios fueron la principal causa del fallecimiento de al menos 81 personas, según fuentes oficiales de Tegucigalpa.»

Homicidios en Honduras durante la Semana Mayor

Durante la celebración de la Semana Santa en Honduras, un total de 81 personas murieron; siendo los homicidios la causa principal de estas lamentables muertes, informaron fuentes oficiales en Tegucigalpa.

De acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se registraron 60 homicidios durante el periodo de la Semana Santa.

Esta cifra representa una ligera disminución en comparación con el año anterior, cuando se reportaron 70 asesinatos.

El documento detalla que, además de los homicidios, 18 personas perdieron la vida por ahogamiento en diferentes balnearios y playas del país, mientras que dos fallecieron en accidentes de tráfico y una por otra causa.

Accidentes de tráfico

La cifra de heridos asciende a 117, con al menos 45 accidentes de tráfico registrados en las carreteras hondureñas durante la Semana Santa.

Las autoridades tomaron medidas drásticas para hacer cumplir las leyes de tránsito.

Decomisaron 1.805 licencias de conducir e inmovilizaron 182 vehículos que no cumplían con las normas de tránsito requeridas.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte realizó 2.542 inspecciones preventivas, 4.438 revisiones mecánicas y 248 patrullajes marítimos.

Además, se llevaron a cabo 551 traslados en ambulancias y se brindaron 5.575 servicios prehospitalarios y hospitalarios.

Prevención del consumo de alcohol y seguridad pública

El Instituto Hondureño Para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa) llevó a cabo 22.257 pruebas de alcoholemia, detectando 712 casos positivos.

Durante la Semana Santa, se reportaron también cuatro personas heridas por arma de fuego y 24 con arma blanca.

Los cuerpos de cuatro personas que murieron ahogadas fueron recuperados por el Cuerpo de Bomberos de Honduras.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com