×

¿Por qué Uruguay “eliminó” la Semana Santa? Y otros países que no la celebran

Ésta es la razón del porque Uruguay se convirtió en el único país en Latinoamérica en eliminar la celebración de Semana Santa de sus festivos.

Semana Santa Uruguay

Ésta es la explicación del porque Uruguay eliminó” la celebración de Semana Santa y cómo otros países han adoptado un enfoque similar.

¿Por qué Uruguay “eliminó” la Semana Santa?

En Uruguay, un país conocido por su secularismo; la Semana Santa ha sido sustituida por la Semana del Turismo; una medida que refleja su política de estado laico y su búsqueda de inclusividad y neutralidad religiosa.

Desde 1919, Uruguay tomó la decisión de secularizar sus feriados religiosos; una política que transformó la Semana Santa en la Semana del Turismo, Navidad en el Día de la Familia y el Día de Reyes en el Día de los Niños.

Esta transformación refleja el esfuerzo del país por separar las instituciones estatales de las iglesias, fomentando una sociedad civil libre de influencias teológicas, tal como quedó plasmado en su Constitución que promueve la libertad de culto.

La celebración de la Semana del Turismo

Durante esta semana, los uruguayos aprovechan para descansar y disfrutar de diversas actividades culturales y recreativas.

Destacan eventos como la Semana Criolla en Montevideo, con competencias de destreza en equitación, y la Semana de la Cerveza en Paysandú, que invita a la comunidad y visitantes a disfrutar de gastronomía, artesanías y música.

¿Qué países no celebran Semana Santa?

En el escenario global, existen naciones que por sus tradiciones culturales o creencias religiosas principales no celebran la Semana Santa.

En Asia, países como Japón, Corea del Sur y China, donde el cristianismo no es la religión mayoritaria, no observan esta festividad.

Lo mismo sucede en Mongolia, con una predominancia budista, y en naciones de mayoría musulmana como Uzbekistán y Kazajistán.

En Vietnam, las festividades religiosas católicas no son comunes, y en Ghana, a pesar de la libertad de culto, las celebraciones de Semana Santa no son tan extendidas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com