×

Inquietud en Canarias por maniobras militares de Marruecos cerca de la costa

Máxima preocupación en Canarias tras descubrir la existencia polémica de maniobras militares por parte de Marruecos cerca de la costa canaria.

desaparecidos patera Canarias

Inquietud en Canarias por maniobras militares de Marruecos cerca de la costa

Estas maniobras militares de Marruecos comenzaron en Canarias. Las iniciaron esta misma semana cerca de Fuerteventura. El Gobierno de Fernando Clavijo ha pedido a Pedro Sánchez más información sobre estas operaciones.

Hay «preocupación» por el desarrollo de unas maniobras por parte de Marruecos que afectan al archipiélago. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cabello ha mostrado su malestar por las maniobras que «ha estado realizando Marruecos de manera unilateral en aguas muy cercanas a Canarias», a 125 kilómetrosde la costa.

Fernando Clavijo

El presidente canario, Fernando Clavijo, pidió información al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las reuniones mantenidas con Marruecos. Ahora, ponen en marcha una nueva petición.

Desde Canarias confirman que apenas tienen información y por eso exigen al ministerio de José Manuel Albares explicaciones respecto a estas maniobras. Lo poco que saben es que estos movimientos podrían retomarse en breve. Serían el viernes 29 de marzo. Sin embargo por el momento no hay confirmaciones oficiales. Estas maniobras estarán activas durante 3 meses, hasta el 28 de junio, todos los días desde las 7:00 horas a las 20:00 horas.

El Gobierno canario preocupado por las maniobras cerca de sus aguas

Las maniobras tendrían lugar en las disputadas aguas del Sáhara Occidental, muy cerca de la isla de Fuerteventura y de un santuario de fauna, una de las áreas más ricas en especies únicas. Esto ocurre después de que la semana pasada la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea recomendara la anulación del acuerdo de pesca entre Rabat y la Unión Europea por no contemplar los derechos de los saharauis.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com