×

Semana Santa 2024: cuándo cae este año y cuáles son los días festivos

La festividad cristiana de la Semana Santa conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y ese año 2024 será especial.

Semana Santa 2024: cuándo cae este año y cuáles son los días festivos

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de España y este 2024 será especial. La festividad cristiana conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las procesiones, eventos litúrgicos y otras manifestaciones culturales estarán a la orden del día las próximas jornadas. Momento para reflexión espiritual en la fe cristiana.

En este caso, esta Semana Santa 2024 es un tanto tempranera si la comparas con años anteriores, que han caído en abril.

A continuación, descubriremos cuáles son los días festivos de esta Semana Santa según tu comunidad autónoma.

¿En qué fecha cae la Semana Santa 2024?

Esta Semana Santa 2024 tendrá lugar a finales de marzo, más concretamente arrancará el Domingo de Ramos, que este año coincide con el 24 de marzo. Esto significa que el Jueves Santo será el 28 de marzo, el Viernes Santo el 29 de marzo, el Domingo de Resurrección el 31 de marzo y el Lunes de Pascua el 1 de abril.

La Semana Santa cambia de fecha cada año por el equinoccio de primavera. La Semana Santa tiene lugar el primer domingo tras la primera luna una vez transcurrido el equinoccio de la primavera. Eso sí, el domingo de Pascua nunca puede caer ni antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril.

Semana Santa 2024: días festivos por comunidades

No todos los festivos de la Semana Santa 2024 son celebrados en toda España. Esto varía en cada comunidad autónoma, ya que algunos días festivos se incluyen en el calendario laboral y cuáles no.

El Jueves Santo es una fiesta nacional sustituible. Cada comunidad autónoma decide si ese día es festivo o no. Sin embargo, el 29 de marzo de 2024, es decir, el Viernes Santo, es un día festivo en todo el territorio nacional, sin excepción alguna.

En prácticamente todas las comunidades tienen como festivo el Jueves Santo. Sin embargo, en Cataluña y Comunidad Valenciana, este festivo se traslada al Lunes de Pascua.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com