×

Corea del Norte dispara un misil balístico hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón, un día después de anunciar sus planes de poner en órbita "varios" satélites espía este año.

Corea del Norte ha desencadenado una nueva escalada de tensiones en la región este martes, al lanzar un misil balístico hacia el mar de Japón.

Corea del Norte lanza misil hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón, apenas un día después de anunciar sus planes de poner en órbita «varios» satélites espía este año.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha confirmado el lanzamiento del misil; aunque actualmente está evaluando la distancia de vuelo, la altitud y la velocidad de los proyectiles, según reporta la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Antecedentes recientes

Este último lanzamiento se produce solo dos semanas después de que Pyongyang lanzara varios misiles balísticos de corto alcance.

Estas acciones coincidieron con el fin de las maniobras militares conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos; así como con la visita del secretario del Departamento de Estado estadounidense, Antony Blinken, a Seúl para participar en la Cumbre de la Democracia.

Escalada de tensiones

En las últimas semanas, Corea del Norte ha llevado a cabo numerosos lanzamientos de misiles «estratégicos» hacia el mar Amarillo y el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

Estos lanzamientos de misiles han ocurrido en un contexto en el que Corea del Norte ha revocado los mecanismos de cooperación con Corea del Sur.

Ahora considera a este país, junto a Estados Unidos; como uno de sus mayores enemigos, eliminando la etiqueta de «socio para la reconciliación y la reunificación».


Contacto:

Lea También

Contentsads.com