×

Mueren tres personas tras una avalancha en una estación de esquí en Suiza

Tres personas pierden la vida tras quedar sepultadas en una enorme avalancha ocurrida cerca de la localidad de Zermatt, en el sur de Suiza.

Una enorme avalancha sepulta a decenas de personas en Zermatt, en el sur de Suiza, un destino muy popular entre alpinistas.

Avalancha en suiza

Varios esquiadores fueron sorprendidos hoy martes por una avalancha en los Alpes suizos, según ha informado la Policía cantonal de Valais.

El trágico hecho ocurrió poco después de las 14:00 horas, a unos 2.500 metros de altitud, según explicó un portavoz de la Policía del cantón de Valais en declaraciones a la televisión suiza SRF.

La operación de rescate se vio obstaculizada por la magnitud de la avalancha y la llegada de la noche.

En este tipo de situaciones, se recurre habitualmente a helicópteros y perros de rastreo entrenados.

Condiciones meteorológicas desfavorables

Las previsiones meteorológicas habían advertido del riesgo de avalanchas, especialmente debido a los fuertes vientos que azotan la región.

La alerta por avalancha se encuentra en el nivel 4, el segundo más alto, en Graubuenden y los valles del sur de Valais.

Balance invernal trágico

Este invierno ha sido especialmente mortífero en Suiza, con 17 personas fallecidas por avalanchas, según el Instituto Federal Suizo para la Investigación de los Bosques, la Nieve y los Paisajes (WSL).

En total, 194 personas se han visto involucradas en 146 incidentes de avalanchas, siendo la mayoría de ellas esquiadores.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com