×

Japón alerta sobre misteriosa y fulminante cepa de estreptococo que se propaga a ritmo de récord

Una extraña y mortal cepa de estreptococo mantiene en alerta a los ciudadanos de Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Una rara y fulminante cepa de estreptococo con una amplia mortalidad se propaga a gran velocidad en Japón.

Misteriosa cepa de estreptococo en Japón

Una extraña y mortal cepa de estreptococo está sembrando el pánico en Japón, propagándose a una velocidad sin precedentes.

Conocida por transmitirse mediante gotitas de saliva y contacto con objetos contaminados; esta bacteria ha puesto en jaque al sistema de salud nipón, superando las cifras de infección del año anterior.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) reporta un aumento alarmante en los casos de síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS), una complicación grave de la infección que puede resultar mortal.

Hasta febrero de 2024, se han contabilizado 378 casos, superando por amplio margen los registros del año pasado en el mismo período.

Sorprendentemente, la enfermedad está afectando de manera letal a individuos menores de 50 años, un cambio en el patrón demográfico que preocupa a los expertos.

Mecanismos desconocidos y vínculos con COVID-19

Las causas detrás de la propagación de esta cepa fulminante son todavía un misterio para los científicos.

Sin embargo, se especula que las medidas de higiene extremas adoptadas durante la pandemia de COVID-19 podrían haber disminuido la inmunidad general de la población frente a otras infecciones, como la provocada por el estreptococo.

Expertos como Ken Kikuchi de la Universidad Médica de Mujeres de Tokio expresan su preocupación y enfatizan la necesidad de investigar cómo la recuperación del COVID-19 altera la susceptibilidad a otros patógenos.

Ante este escenario, las autoridades japonesas y expertos internacionales; instan a la población a mantener una higiene adecuada y estar atentos a los síntomas de infecciones por estreptococo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com