×

Japón sufre una nueva réplica de 4,9 tras el terremoto de 7,6 que ha dejado más de 60 muertos

Japón sufre una nueva réplica de 4,9, por las secuelas del devastador terremoto de magnitud 7,6 que ha dejado más de 60 muertos.

Japón se ve hoy nuevamente sacudida por una réplica de magnitud 4,6, tras el devastador terremoto de magnitud 7,6 del día de ayer, que ha dejado más de 60 muertos.

Réplica del terremoto en Japón

Este desastre natural, ha dejado una estela de destrucción; cobrándose más de 60 vidas y causando daños significativos a numerosas edificaciones.

La nación enfrenta un período de duelo y recuperación, mientras se prepara para los desafíos posteriores al desastre.

El país ha sido sacudido nuevamente por una réplica de magnitud 4,9 a las 10:54 de la mañana (2:54h hora peninsular).

Aunque esta réplica fue menos severa; ha aumentado significativamente la ansiedad y la preocupación entre la población y las autoridades.

El hecho de que no se haya emitido una alerta de tsunami después de esta réplica es un pequeño alivio.

Según la Agencia Meteorológica japonesa, el país experimentó el año pasado alrededor de 448 seísmos.

Alerta en Ishiwaka

La zona de Ishiwaka sigue siendo un foco de preocupación debido a la continua actividad sísmica.

La Agencia Meteorológica japonesa advierte sobre el riesgo persistente de derrumbes y deslizamientos de tierra.

Se ha instado a los residentes a mantenerse vigilantes ante posibles futuros temblores y a adherirse estrictamente a los protocolos de evacuación y seguridad.

El terremoto inicial, cuyo epicentro se ubicó cerca de Wajima, ha tenido consecuencias mortales y destructivas. Con 64 muertes, principalmente en Wajima y Suzu, y alrededor de 300 heridos, 22 de ellos graves, el impacto ha sido profundo.

Equipos de rescate y ayuda humanitaria están trabajando incansablemente para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas. Ante esta nueva réplica, hay una creciente inquietud sobre la estabilidad de la región y la posibilidad de futuros daños.

Las autoridades están instando a la población a mantenerse alerta y preparada para evacuar si es necesario, advirtiendo que podrían ocurrir terremotos de hasta magnitud 7.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com