×

Cinco muertos y 379 evacuados tras el choque de un avión en un aeropuerto en Tokio

Cinco muertos y casi 400 evacuados al chocar un avión comercial con una aeronave de la Guardia Costera en un aeropuerto de Tokio, Japón.

El choque de un avión comercial con casi 400 pasajeros a bordo y una aeronave de la guardia costera, en un aeropuerto de Tokio, Japón, deja al menos cinco fallecidos.

Choque de avión en Japón

Un trágico accidente en el aeropuerto de Haneda, Tokio, ha resultado en la muerte de cinco miembros de la Guardia Costera.

El suceso ocurrió cuando la aeronave de la Guardia Costera que despegaba, colisionó con un avión comercial de la compañía Japan Airlines (JAL), que aterrizaba; causando la evacuación de casi 400 personas y un gran incendio.

El vuelo comercial 516 de JAL, procedente del aeropuerto New Chitose en Hokkaido; aterrizó en llamas en la pista C del aeropuerto poco después del impacto, según la cadena NHK.

A bordo iban 379 personas, incluyendo 12 miembros de la tripulación, quienes fueron evacuados con éxito.

El fuego, iniciado en uno de los motores, dejó el avión completamente calcinado.

«Hubo un ruido sordo», describió un pasajero a NHK, expresando confusión ante la falta de anuncios claros durante el incidente.

Yoshio Seguchi, subdirector de la Guardia Costera de Japón, informó que, según el capitán de la nave, «el avión explotó en la pista».

El avión de la Guardia Costera se dirigía a Niigata para entregar ayuda humanitaria a las víctimas del reciente terremoto.

El Primer Ministro Fumio Kishida ha establecido un grupo de enlace para investigar el accidente.

Cierre temporal del aeropuerto y cancelaciones de vuelos

El aeropuerto de Haneda ha cerrado sus cuatro pistas para facilitar la investigación.

JAL y All Nippon Airways (ANA) han cancelado todos sus vuelos desde y hacia Haneda tras el incidente.

JAL ha identificado la aeronave comercial como un Airbus A350, mientras que la Guardia Costera indicó que su avión era un Bombardier DHC8-300.

Este desafortunado evento ha conmocionado a la comunidad aérea y a toda la nación.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com