×

Donald Trump augura un «baño de sangre» en Estados Unidos si pierde las elecciones

Donald Trump, advierte durante su primer mitin en Ohio, de un "baño de sangre" en los Estados Unidos si pierde las elecciones de noviembre.

Donald Trump baño sangre

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, advierte de un «baño de sangre» en el país si pierde las elecciones.

Donald Trump predice «baño de sangre» de no ser el ganador

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho una predicción sombría de cara a las próximas elecciones de noviembre, advirtiendo sobre un «baño de sangre» en el país si resulta perdedor frente al actual presidente, el demócrata Joe Biden.

Esta declaración la realizó durante su primer mitin en Ohio desde que se convirtió en el candidato republicano.

Un discurso lleno de controversias

En su discurso, Trump no solo habló sobre políticas proteccionistas sino que también hizo referencias ambiguas y preocupantes acerca de las consecuencias de una posible derrota electoral.

Estas declaraciones aumentan las controversias en su carrera política; que incluyen su negativa a aceptar la victoria de Biden en 2020 y su papel en los sucesos que culminaron en el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

El expresidente también tocó temas polémicos como su promesa de indultar a quienes fueron detenidos por el asalto al Congreso, a quienes calificó de «rehenes».

Además, generó alarma con declaraciones sobre adoptar una postura de «dictador» en su primer día de mandato y sus comentarios sobre la OTAN.

También, sugirió un apoyo a Rusia contra países miembros que no cumplan con los gastos de defensa pactados.

Respuesta demócrata a las declaraciones

La campaña de Joe Biden no tardó en responder a las palabras de Trump, calificándolo de «perdedor» y acusándolo de fomentar la violencia y la división.

«El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo; su afición por la violencia y su sed de venganza», se lee en la respuesta.

El comunicado de Biden destaca la convicción de que el pueblo estadounidense rechazará nuevamente las propuestas extremistas de Trump en las urnas.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com