×

La selección de Alemania cambiará a Adidas a partir de 2027 tras 70 años de contrato

La selección de fútbol de Alemania dejará de ser vestida por Adidas, tras 70 años de contrato, y tendrá nuevo patrocinador a partir de 2027.

Adidas selección Alemania

La selección de fútbol de Alemania, tras 70 años de contrato, dejará de tener a la empresa Adidas; como principal patrocinador de los uniformes de los equipos nacionales y contará con un nuevo patrocinador.

La selección de Alemania cambia a Adidas

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado un cambio significativo en su elección de patrocinador de los uniformes de los equipos nacionales, optando por Nike sobre su colaborador de largo plazo, Adidas.

Este cambio, se efectuará a partir de 2027 y tendrá una duración inicial de 7 años.

Según Nike, la empresa equipará el vestuario de los equipos para «promover el fútbol alemán en su totalidad»; según lo comunicado por la DFB y reportado por Bloomberg.

Según Holger Blask, presidente del consejo ejecutivo de la DFB, la elección de Nike resultó de un proceso de licitación que fue «transparente y no discriminatorio».

La federación destacó que la propuesta de Nike no solo era superior desde el punto de vista económico; sino que también sobresalía por su visión para el futuro del fútbol alemán.

Impacto en los mercados financieros

La noticia del cambio ha tenido un impacto inmediato en los mercados financieros.

Las acciones de Adidas experimentaron una caída, perdiendo un 0,69% en la Bolsa de Frankfurt y sufriendo un descenso de casi el 2% inmediatamente después del anuncio.

En contraste, Nike ha recibido con entusiasmo la noticia de esta nueva alianza, registrando un aumento del 0,55% en la Bolsa de Nueva York.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com