×

Alemania investiga un caso de espionaje ruso a su ejército sobre la guerra de Ucrania

Alemania ha lanzado una grave acusación contra Rusia , lo investiga por espiar a su ejército sobre decisiones acerca de la guerra de Ucrania.

Alemania Rusia ejército

Alemania investiga un caso de espionaje de Rusia a su ejército sobre la guerra de Ucrania; donde oficiales alemanes de alto rango tratan la posibilidad de que Ucrania ataque el puente de Crimea con misiles alemanes Taurus.

Alemania investiga caso de espionaje de Rusia

Alemania ha lanzado una grave acusación contra Rusia por espionaje militar; amplificando las tensiones en el marco de una creciente «guerra de información» dirigida por el presidente ruso Vladímir Putin.

La controversia se desató tras la divulgación por parte del medio estatal ruso RT de una conversación por videoconferencia entre altos mandos de la Fuerza Aérea alemana.

En esta conversación se discutieron hipotéticos escenarios en el conflicto ucraniano; lo que ha levantado preocupaciones de seguridad nacional y ha puesto en entredicho la capacidad de Alemania para proteger la confidencialidad de sus comunicaciones militares.

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, ha manifestado su preocupación, subrayando que el incidente trasciende un simple acto de espionaje.

«No hay duda de que esto forma parte de una guerra de información liderada por Putin; es un ataque híbrido centrado en la desinformación, cuyo objetivo es dividirnos y socavar nuestra determinación», declaró Pistorius.

Detalles inquietantes del audio

El contenido filtrado del audio de 38 minutos, revela una discusión entre los altos mandos alemanes sobre los misiles Taurus y su potencial envío a Ucrania; analizando las implicaciones técnicas y políticas: algo que el canciller Olaf Scholz ha negado repetidamente.

En cierto punto de la conversación, el líder de la Fuerza Aérea, teniente general Ingo Gerhartz, junto con el general de brigada Frank Gräfe, evalúan la capacidad de los misiles de llegar a «el puente», lo cual se interpreta como una referencia al puente de Kerch, una pieza de infraestructura vital que conecta a Crimea, territorio que Rusia se anexionó de manera no reconocida internacionalmente hace una década, con el territorio ruso.

El Ministerio de Defensa de Alemania ha confirmado la autenticidad de la conversación y ha lanzado una investigación para determinar cómo se produjo esta brecha de seguridad, cuestionando la idoneidad de las plataformas de comunicación utilizadas por los militares.

Pistorius enfatizó que, durante la reunión filtrada, los oficiales simplemente realizaban su labor al considerar diferentes escenarios sin concretar ningún plan de acción.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com