×

Otro problema judicial para Dani Alves: será reclamado en Brasil por otro delito

Dani Alves será también juzgado en Brasil por otro delito: se le acusa de usurpar música a los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus,

Dani Alves, quien recientemente recuperó su libertad provisional tras abonar una fianza millonaria, enfrenta ahora nuevos desafíos judiciales por presunto delito cometido en Brasil.

Nuevo delito de Dani Alves en Brasil

Después de ser condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por un caso de violación en Barcelona; Alves se ve inmerso en una controversia legal en su país natal, Brasil.

El conflicto surge en torno a acusaciones de usurpación de derechos de autor sobre una canción destinada a un proyecto de la ONU.

El centro del problema legal es una canción llamada «Avião», lanzada en 2020 como parte de un esfuerzo de la ONU para combatir la desinformación durante la pandemia de coronavirus.

Según el medio brasileño UOL, los compositores Giuliano Matheus y Thiago Matheus acusan a Dani Alves de haberse apropiado indebidamente de su obra; excluyendo fraudulentamente sus nombres de los créditos de la creación.

La música como campo de batalla

La demanda presentada por Giuliano y Thiago afirma que la canción «Avião» fue compuesta por ellos y que Alves, en su intento por incursionar en la industria musical, se apropió de su trabajo sin el debido reconocimiento.

El caso adquiere un tono irónico cuando se descubre que la iniciativa; diseñada para combatir las noticias falsas, se basó en una canción cuya autoría está actualmente en disputa.

Giuliano relata cómo, tras ser invitado a Europa por Alves en 2016 para discutir una posible colaboración musical; le presentó la canción «Avião» en un encuentro posterior en Italia.

Según su versión, Alves se mostró entusiasmado con la obra; incluso sugiriendo añadir algunos versos.

Sin embargo, la defensa del jugador contradice esta narrativa; alegando que la canción fue una creación exclusiva de Alves y negando cualquier conexión con el supuesto homenaje.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com