×

Lula da Silva y Macron suben el tono contra Maduro

Lula da Silva y Emannuel Macron suben el tono contra Nicolás Maduro tras exclusión de la principal candidata opositora en las presidenciales,

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, suben el tono contra el presidente venezolano Nicolás Maduro; , tras la exclusión de la principal candidata opositora de la contienda electoral.

Lula da Silva y Macron suben el tono contra Maduro

Lula da Silva, y Emmanuel Macron; han expresado una crítica abierta y firme contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela; centrando su atención en la exclusión de la principal candidata opositora a las elecciones presidenciales.

Durante una conferencia de prensa en Brasilia, al cierre de la visita de estado de Macron, ambos líderes no solo destacaron sus preocupaciones sino que también hicieron un llamado por un proceso electoral inclusivo.

Lula calificó como «grave» la situación en torno a la exclusión de la candidata de la oposición; designada por María Corina Machado, para competir en las elecciones del 28 de julio contra Maduro.

«No hay explicación jurídica ni política» fue la frase con la que Lula manifestó su sorpresa y descontento ante los recientes acontecimientos en Venezuela, enfatizando su deseo de que las elecciones venezolanas se celebren con la participación de todos los actores políticos, al igual que en Brasil.

Macron se suma a las críticas por la exclusión electoral

Por su parte, Emmanuel Macron también se pronunció en términos muy críticos sobre la exclusión de Corina Yoris, la candidata opositora de 80 años, describiéndola como «una candidata seria y creíble».

El presidente francés urgió a las autoridades venezolanas a «restituirle» la posibilidad de participación, subrayando la importancia de un proceso democrático y transparente.

Reacciones y respaldo internacional

La situación ha generado reacciones tanto dentro como fuera de Venezuela.

El partido opositor Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, reaccionó a las declaraciones de Lula da Silva destacando la creciente soledad política de Maduro, incluso entre sus aliados más cercanos.

Además, las cancillerías de Brasil y Colombia han emitido declaraciones expresando su preocupación; por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com