×

¿Qué pasa ahora con Dani Alves? Preguntas y respuestas tras su salida de prisión

Preguntas y respuestas de lo que pasa ahora con Dani Alves tras abandonar la cárcel de Brians 2 y pagar una fianza de un millón de euros.

Dani Alves qué pasa ahora

Tras abandonar la cárcel de Brians 2 y pagar una fianza de un millón de euros, muchos se preguntan qué pasa ahora con Dani Alves.

¿Qué pasa ahora con Dani Alves?

Alves, tras desembolsar una fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona, ha visto las puertas de la prisión abrirse de nuevo.

Sin embargo, esta libertad condicional viene con un conjunto de restricciones impuestas: la entrega de sus pasaportes (español y brasileño), la prohibición de abandonar España, la obligación de presentarse los viernes ante la Secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona y una orden de alejamiento mínimo de 1.000 metros de la víctima.

Carlos Lacaci, un reconocido letrado; advierte que la infracción de cualquiera de estas medidas cautelares podría resultar en un regreso inmediato a prisión.

Mientras tanto, la batalla legal de Alves continúa, pendiente de una sentencia definitiva que podría tardar más de un año en llegar.

Escenarios futuros

La situación de el exjugador de Pumas pende de un hilo judicial.

Dos caminos se dibujan ante él: un retorno a la prisión si la condena de 4 años y seis meses es ratificada por el TSJC, aunque podría gozar de permisos en poco tiempo al haber superado el 25% de la pena por agresión sexual; o una liberación completa si la absolución es el veredicto final.

A medida que el Tribunal Superior de Cataluña delibera, las especulaciones y el debate público no cesan.

La procedencia de la fianza

Un punto que genera interrogantes es el origen del dinero utilizado para la fianza, especialmente dado que las cuentas de Alves en Brasil están congeladas por una demanda de su exmujer.

La falta de declaraciones de Alves o su abogada, Inés Guardiola, no hace más que incrementar el misterio y la especulación en torno a su situación económica y legal.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com