×

Angustia en el ciclismo mundial: brutal accidente en el País Vasco saca en ambulancia a Vingegaard, Roglič y Evenepoel

Momentos de angustia vivió el ciclismo mundial tras un brutal accidente durante la vuelta al País Vasco que saca en ambulancia a varios corredores.

El ciclismo mundial presencia un brutal accidente en Itzulia, durante la vuelta al País Vasco que saca en ambulancia a tres de los cuatro favoritos a ganar el Tour de Francia: Vingegaard, Roglič y Evenepoel.

Brutal accidente del ciclismo en el país Vasco

El jueves 04 de abril, durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco entre Etxarri Aranatz y Legutio, el líder de la competición, Primož Roglič, sufrió una caída impactante junto a Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard; siendo este último el más afectado.

Aunque Roglič y Evenepoel lograron levantarse, Vingegaard tuvo mayores dificultades y permaneció tumbado en el suelo, adoptando una posición segura.

Finalmente, fue evacuado en ambulancia con un collarín ortopédico en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas.

Lugar del accidente

La competición se detuvo tras el accidente y caída de 12 de los competidores, esperando la llegada de suficientes ambulancias para atender a los corredores.

La caída ocurrió en el descenso del Alto de Olaeta, cuando varios ciclistas, en persecución de los escapados, tomaron una curva demasiado rápido, provocando la caída de varios de ellos.

El estado de salud de los corredores

El equipo de Vingegaard comunicó que el ciclista estaba consciente y sería examinado en el hospital, agradeciendo los mensajes de apoyo.

Mientras tanto, se aguardaba noticias sobre los otros afectados, incluyendo a Roglič, líder del Bora-Hansgrohe, quien se mostró ileso tras el susto inicial.

Por otro lado, Evenepoel no continuaría en la competición tras su accidente.

El equipo Soudal Quick-Step informó sobre su abandono y su traslado al hospital para evaluaciones médicas.

A pesar de la gravedad del accidente, la tranquilidad llegó cuando se confirmó que los corredores estaban siendo atendidos.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com