×

El ‘Forrest Gump’ que ha cruzado corriendo África por primera vez: la increíble gesta de Russ Cook

Ross Cook un atleta británico de 27 años logra cumplir un impresionante desafío personal, al cruzar corriendo África de sur a norte por primera vez.

Russ Cook África

El joven británico de 27 años, Russ Cook ha logrado cumplir un gigantesco reto al cruzar corriendo África de sur a norte por primera vez.

Reto de Russ Cook en África

Desde el punto más austral de África hasta el cabo Ángela en Túnez, Russ Cook ha corrido un total de 16.000 kilómetros, atravesando 16 países en 352 días.

Esta gesta, equiparable a 386 maratones y un asombroso total de 19 millones de pasos; lo convierte en el primer corredor en cruzar el continente africano de sur a norte.

Un viaje desafiante con un propósito benéfico

Siguiendo los pasos del icónico personaje de «Forrest Gump», Cook se propuso recorrer toda la costa de África, no solo como un desafío personal, sino también para apoyar causas benéficas.

Durante su travesía, ha recaudado casi 1,2 millones de euros para diversas organizaciones.

A lo largo de su odisea, Cook ha enfrentado desafíos significativos, desde problemas físicos hasta encuentros con tormentas de arena y granizo.

Sin embargo, uno de los momentos más difíciles fue cuando él y su equipo fueron asaltados a punta de pistola en Angola, un incidente que lo llevó a considerar abandonar su proyecto.

«Sabía que iba a ser difícil, pero este viaje hacia lo desconocido ha sido mucho peor de lo que esperaba», admitió Cook.

El apoyo de seguidores y aficionados

En la última etapa de su viaje, Cook recibió el apoyo de una multitud de seguidores que respondieron a su llamamiento en las redes sociales para acompañarlo en el tramo final.

Personas de todo el mundo se unieron a él, como Blake Warren, quien viajó desde Estados Unidos para presenciar el momento histórico.

Después de completar su increíble travesía, Cook fue recibido con entusiasmo por su novia y seguidores.

Se sumergió en el Mediterráneo y finalmente pudo disfrutar de algo que había anhelado durante todo su viaje: un daiquiri de fresa.

Aunque tiene varios proyectos en mente, Cook planea tomarse un merecido descanso para estar con su familia después de esta extraordinaria aventura.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com