×

Hito inédito en África: una mujer da a luz a gemelos con 70 años en un hospital de Uganda

Una mujer se convierte en la madre más longeva de África al dar a luz gemelos a los 70 años, tras un tratamiento de fecundación in vitro.

En un suceso extraordinario en África, una mujer de 70 años ha dado a luz a gemelos en un hospital de Uganda.

Mujer de 70 años da a luz a gemelos en África

Una mujer de 70 años, identificada como Safina Namukwaya, ha dado a luz a gemelos en el Hospital Internacional y Centro de Fertilidad de Mujeres de Kampala.

El parto se produjo tras un tratamiento de fecundación in vitro, marcando un hito sin precedentes en el continente africano por la avanzada edad de la madre.

El hospital celebró este acontecimiento destacando no sólo su éxito médico, sino también la fuerza y resiliencia del espíritu humano.

A través de sus redes sociales, compartieron videos de Namukwaya antes y después del parto, confirmado que tanto ella como los bebés se encuentran en perfecto estado de salud.

A pesar de la alegría del nacimiento, Namukwaya enfrenta retos considerables.

En declaraciones a la cadena NTV, reveló haber sufrido complicaciones durante el embarazo.

Además, expresó su incertidumbre sobre cómo criará a sus hijos, ya que el padre los ha abandonado.

«A los hombres no les gusta oír que vas a tener más de un hijo», comentó Namukwaya, quien también relató la ausencia de su pareja incluso después de ser hospitalizada.

Superando traumas pasados

La historia de Namukwaya está marcada por traumas previos, incluyendo abortos y la pérdida de su esposo a principios de los años 90.

Además, compartió las burlas y desafíos que ha enfrentado a lo largo de su vida, incluido un incidente en el que fue llamada «maldita» y condenada a no tener hijos.

Este nacimiento de gemelos representa no solo un milagro médico, sino también una victoria personal para Namukwaya, desafiando las adversidades y las expectativas sociales.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com