×

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso celebra su primera Bundesliga cantando «¡Que viva España!»

El Bayer Leverkusen dirigido por el entrenador de futbol español Xabi Alonso se proclama campeón de la Bundesliga, cantando "¡Que viva España!".

El entrenador de fútbol español Xabi Alonso lleva al Bayer Leverkusen a la gloria al proclamarse campeón de la Bundesliga, mientras los jugadores y la afición celebran el título con cánticos de «¡Que viva España!».

Bayer Leverkusen campeón de la Bundesliga

El Bayer Leverkusen, dirigido por Xabi Alonso, se consagró como campeón alemán de la Bundesliga tras vencer al Werder Bremen por 5-0; asegurando una ventaja insuperable sobre sus más cercanos perseguidores, Bayern de Múnich y Vfb Stuttgart.

Los goles del Leverkusen fueron obra de Victor Boniface, de penal en el minuto 25, Granit Xhaka en el 60′, y Florian Wirtz en el 68′, 83′ y 90′, asegurando así el primer título de la Bundesliga para el club de las aspirinas, poniendo fin a una racha de 11 títulos consecutivos del Bayern.

El Bayer se coronó campeón de la Bundesliga después de 18 meses; tras una gesta que inició con la lucha contra el descenso bajo la dirección de Xabi Alonso y culminó con un título indiscutible tras una temporada casi perfecta.

Festejos Inolvidables

Los seguidores del Bayer Leverkusen celebraron el histórico título con una invasión de campo tras la victoria por 5-0 sobre el Werder Bremen, entonando cánticos de «Viva España» en honor a su entrenador Xabi Alonso.

A pesar de que estaba planeado un acceso especial para los jugadores, la invasión ocurrió antes del pitido final del árbitro.

Declaraciones de Xabi Alonso

Xabi Alonso, visiblemente emocionado por el logro, destacó el trabajo del equipo que no ha perdido ningún partido en la temporada; expresando su alegría por ser parte de la historia del Leverkusen.

Mencionó además sus deseos de continuar en la senda del éxito, apuntando hacia la final de la Copa de Alemania y las semifinales de la Europa League.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com