×

Uruguay, eficaz y goleador, exhibe carencias de México cerca de la Copa América

La selección de futbol de Uruguay golea y exhibe carencias de la selección de México en Denver a días de la Copa América.

Un amistoso de preparación entre las selecciones de Uruguay y México exhibe carencias de uno de los equipos; cerca del inicio de la Copa América.

Uruguay hace evidente carencias de México

En un contundente partido de preparación para la Copa América 2024, la selección de Uruguay venció a México 4-0 el miércoles en el estadio Empower Field at Mile High, en Denver.

El delantero Darwin Núñez fue la figura destacada, anotando un triplete a los minutos 7, 44 y 49.

Facundo Pellistri también contribuyó al marcador con un gol al minuto 27.

Dominio uruguayo desde el inicio

A pesar de una prometedora posesión de pelota por parte de México en los primeros minutos, Uruguay no tardó en mostrar su eficacia.

En la primera ofensiva, Rodrigo Bentancur encontró un hueco en la defensa mexicana y le pasó el balón a Brian Rodríguez. «El Rayo» asistió a Núñez, quien remató dentro del área chica para abrir el marcador.

México tuvo su oportunidad de responder al minuto 13 con un disparo de Roberto Alvarado que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, la superioridad uruguaya se hizo evidente al minuto 27 cuando, tras una jugada elaborada desde el círculo central, Facundo Pellistri anotó el segundo gol para la Celeste.

México sin respuestas claras

Desorganizado y sin ideas claras, México apenas pudo generar peligro al minuto 36 con un tiro de larga distancia de Víctor Guzmán que fue detenido por el arquero Sergio Rochet. Antes del descanso, Núñez marcó su segundo gol.

Tras recuperar la pelota en su propio campo, el delantero condujo el balón y, tras una combinación con Maximiliano Araújo, selló el 3-0 con un remate dentro del área.

La pesadilla para la defensa mexicana continuó tras el descanso.

Al minuto 49, en una rápida transición ofensiva, Rodríguez asistió a Pellistri, quien esquivó al portero mexicano y dejó a Núñez en posición para completar su triplete y poner el 4-0 definitivo.

En su próximo partido de preparación, México se enfrentará a Brasil el sábado en College Station, Texas.

Uruguay, por su parte, debutará en la Copa América enfrentando a Panamá el domingo 23 en Miami.

En la Copa América, México competirá en el Grupo B junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica, mientras que Uruguay estará en el Grupo C con Estados Unidos, Panamá y Bolivia.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com