×

Orange España alcanza un preacuerdo de ERE para 400 trabajadores

Los sindicatos y Orange España han sellado un principio de acuerdo sobre el ERE, que supondrá el despido de hasta 400 empleados de sus oficinas.

Orange

En la madrugada de este 29 de junio, sindicatos y Orange España han llegado a un preacuerdo para el ERE que supondrá el despido voluntario de hasta 400 trabajadores, la mitad con prejubilaciones, cuya indemnización tendrá un tope de 62 días por cada año de trabajo en relación al nivel de su salario.

El ERE de Orange en España

Los agentes sociales de la empresa han decidido aceptar la oferta que Orange presentó en una reunión que se inició sobre las 12:25 del lunes y que terminó sobre la una de la madrugada de este martes.

Tuvo varios descansos y solo requiere ahora del respaldo de la plantilla.

En un principio el despido iba a ser de 485 personas, con despidos de todos los lugares excepto aquellos que ocuparan cargos estratégicos dentro de la empresa de telefonía.

La modalidad del ERE es voluntaria, pero recoge la posibilidad del veto o aplazamiento de las salidas debido a necesidad de producción. El periodo de adjudicación tendrá de tope hasta el 31 de julio y se ha fijado que la indemnización esté entre los 57 y los 62 días por año trabajado según el salario que el empleado estuviera recibiendo, siendo la cantidad de 50.000 euros y 27.000 euros respectivamente.

El máximo de la indemnización se ha establecido en 42 mensualidades para los salarios fijo bruto que estén por encima de los 50.000 euros. En lo que respecta a las jubilaciones, aumenta el número hasta los 200 empleados y la anexión para aquellos que cumplen los 54 años se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022. Si no se llegara a alcanzar el número de jubilaciones, se pueden anexionar hasta llegar a ese tope de trabajadores aquellos que cumplan los 54 años antes del 31 de diciembre del año 2023.

Garantías para los no despedidos

Este preacuerdo se extiende también para los trabajadores que continúen en Orange, a los que se les ofrecerá las mismas garantías que firmaron hace cinco años. Por lo tanto, la empresa se compromete a no fijar otro ERE hasta dentro de dos años, ni realizar hasta dentro de un año procesos colectivos de externalización de servicios que provoquen la destrucción de puestos de trabajo o de movilidad geográfica forzosa.

LEA TMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com