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El presupuesto para Industria y Turismo aumentará un 70% para el 2022

El presupuesto del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para el año 2022 asciende a 8.263 M€, un 70% más que en 2021.

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El Gobierno ha anunciado que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo aumentará un 70% su presupuesto en 2022 hasta los 8.263 millones.

Presupuesto Industria y Turismo

Para la ministra Reyes Maroto, «el presupuesto destinado a industria, comercio y turismo para 2022 es el más alto de la historia y nos va a permitir afianzar la recuperación económica, mejorar la productividad, que es la mejor garantía de crecimiento a largo plazo y avanzar y acelerar la transformación de nuestro modelo productivo.

En definitiva, el mayor presupuesto de la historia en materia industrial, comercial y turística con prioridades claras en materia de transición ecológica y digitalización, y ambición de liderazgo europeo y mundial».

Reparto del ministerio

En materia industria y de la pyme el presupuesto alcanza los 5.738 M€, 2.807 M€ más que en 2021, un crecimiento del 96%. De ellos, 3.074 M€ se corresponden a partidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En los programas de impulso a la competitividad y sostenibilidad industrial, la línea de apoyo a Proyectos Estratégicos para la Transición Industrial (PERTE), se dota con 2.659 millones de euros.

150 millones estarán destinados a la transformación digital, mientras que para impulsar las Pyme se destinan 120 M€, y hasta 183 M€ para programas de crecimiento y hasta 67 M€ para su digitalización e innovación.

Para apoyar el emprendimiento y el crecimiento empresarial, destinarán 58 M€ para el para apoyar los clusters a través de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

Presupuesto para Turismo y Comercio

El presupuesto para Turismo asciende a 1.794 M€, un 36,3% más que en 2021. De ellos, 1.556 M€ se corresponden a partidas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para proseguir la senda de la recuperación del sector turístico.

Turismo se centrará en la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, la digitalización e inteligencia de destinos y del sector turístico y la creación del Sistema de Sostenibilidad Turística Integral.

El área de Comercio cuenta para 2022 con un presupuesto de 676 M€, un 21% más que en 2021, de los que 243 M€ corresponden a los créditos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Comercio destinará su presupuesto al Fondo Tecnológico para el Comercio y el programa de mentoring y apoyo a la Internacionalización, entre otros.

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Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

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