×

Redactan la nueva Ley de ‘startups’ para potenciar el empleo en los jóvenes

El Consejo de Ministros aprueba un anteproyecto de ley para potenciar la creación de startups con una serie de ventajas fiscales a los emprendimientos.

Startups nueva ley

Un anteproyecto de la nueva Ley de startups fue aprobado por el Consejo de Ministros. El Ejecutivo nacional espera potenciar el desarrollo e inversión en este tipo de empresas con el fin de acelerar la recuperación económica.

¿Cuáles son las medidas en la nueva Ley de Startups?

Entre las medidas adoptadas en este anteproyecto incluye rebajas fiscales, menos burocracia y especial atención a los llamados ‘nómadas digitales’.

El Gobierno ha decidido introducir cambios en cuanto a la definición de startup con el fin de incorporar a aquellos emprendedores en serie, que han creado varias empresas, para así poderse acoger a la ley hasta en tres ocasiones.

Enisa será la encargada de gestionar la certificación como startup a través de una ventanilla única hasta que se configure la Oficina Nacional de Emprendimiento, la cual fue recomendada por la CNMC.

Además, incluye una reducción del impuesto de sociedades del 15% durante los cuatro primeros años de la empresa e introduce la posibilidad de aplazar pagos de otros impuestos durante dos ejercicios. El límite de stock options libres de impuesto se ha establecido en los 50.000 euros, a diferencia de los 12.500 propuestos inicialmente.

Se eliminan las trabas burocráticas en la nueva Ley de startups

El Ejecutivo ha decidido eliminar el requisito establecido previamente por el que se necesitaba renovar el sello de startup y ha suprimido los aranceles notariales para las empresas emergentes.

En este punto también entran en juego los nómadas digitales, a quienes se les agilizarán la tramitación de visados si vienen a trabajar en una startup española y realicen sus labores de forma autónoma. Pero no sólo existirá esta posibilidad para extranjeros, también para españoles que deseen volver a España, a los que también se les favorecerá en cuanto a la reducción de impuestos. En definitiva, un cúmulo de medidas con las que se pretende impulsar el tejido empresarial español y cuya ley el Ejecutivo espera que se apruebe antes de verano de 2022.

La mirada de Nadia Calviño sobre la nueva Ley de startups

Las reducciones fiscales que dispone esta ley ayudan a la configuración de este tipo de empresas que para Nadia Calviño son claves para «la nueva economía digital y generan puestos de trabajo altamente cualificado y tienen potencia de crecer gracias a su naturaleza digital». En definitiva, para «construir un país mejor, sobre todo pensando en los jóvenes» en base a una serie de medidas «sostenibles, sostenidas y justas».

Lea también:

Lea También

Contentsads.com