×

Caída en picado del Ibex 35 por el colapso del Silicon Valley

Alarmante caída de las bolsas europeas y del Ibex 35 por el colapso del banco Silicon Valley en Estados Unidos.

caída Ibex 35

Caída del Ibex 35 y del resto de bolsas europeas por el colapso del Silicon Valley. La jornada ha estado marcada de nuevo por la caída de los seis bancos cotizados españoles.

Caída del Ibex 35

Alarmante frenazo del Ibex 35 que ha vuelto a caer este miércoles 15 de marzo por el fuerte desplome del martes 14 de marzo.

El día que ya esta por cerrar amenaza con ser histórica y que revive viejas pesadillas. El banco ‘Credit Suisse’ cayó un 15% arrastrando consigo a los principales bancos europeos. Los bancos han perdido los 1,8 francos suizos. Esto supone un nuevo mínimo histórico.

Además, los temores a una crisis del gigante suizo comenzaron a resonar con fuerza hace varios meses. Actualmente, la situación se ha agravado tras la pérdida de confianza de los clientes por el colapso del ‘Silicon Valley Bank’ (SVB).

El hundimiento de Lehman Brothers

«La respuesta es absolutamente no, por muchas razones, más allá de las regulatorias y legales», ha explicado el presidente del Banco Nacional de Arabia Saudí, Ammar Al Khudairy. El frenazo del banco americano a inicios de semana ha generado una suerte de ‘efecto contagio’ en los mercados financieros de todo el mundo. Además, ha hecho planear la sombra de la crisis económica global de 2008 tras el hundimiento de Lehman Brothers. En nuestra bolsa, por otro lado, estas pérdidas vienen agravadas por el castigo que están sufriendo las acciones de Inditex. Este miércoles 15 de marzo ha caído casi un 5% en bolsa.

Principales bancos españoles

También caen los bancos Sabadell un 8,3%, Bankinter un 6,7%, y BBVA y Santander un 6,5%. Las previsiones de Larry Fink, CEO de BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, no son muy alentadoras. En una carta dirigida a los inversores de la firma ha advertido que «es probable que veamos más convulsiones y cierres» a lo largo del mes. No obstante, el experto ha puntualizado que aún es pronto para saber con exactitud «las consecuencias que el dinero barato y los cambios regulatorios tendrán sobre los bancos regionales estadounidenses».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com