×

El empleo en España bate récord en junio y alcanza su mejor nivel en 15 años

El número de personas registradas en las diferentes oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal de España bate récords.

empleo España

El empleo bate récord en junio y alcanza su mejor nivel en 15 años. Al buen dato del paro en junio se suma la tasa interanual de crecimiento del empleo, que es del 2,6%. Desde el nivel previo a la pandemia, se han creado más de 1,3 millones de empleos.

El empleo bate récord en junio y alcanza su mejor nivel en 15 años

El número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio ha bajado en 50.268 personas (-1,84%), con respecto al mes anterior.

La cifra total se sitúa así en 2.688.842 parados, la más baja de los últimos 15 años, en concreto desde septiembre 2008.

Servicio Público de Empleo Estatal

Además, la Seguridad Social suma cerca de 450.000 afiliados entre enero y junio de 2023, el mayor aumento en un primer semestre de toda la serie. Por primera vez se han superado los 20,9 millones de personas en el registro de la afiliación diaria (entre el 12 y el 21 de junio). Además, la afiliación media ha aumentado por encima de los 20,8 millones de ocupados.

El nivel previo a la pandemia

Así, la tasa interanual de crecimiento del empleo es del 2,6% en el mes de junio. Desde el nivel previo a la pandemia, se han creado más de 1,3 millones de empleos, con especial dinamismo en sectores de alto valor añadido, como informática o telecomunicaciones y actividades científicas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com