×

Quién es Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig y una de las más ricas de España según la lista Forbes 2023

Así es Hortensia Herrero, accionista de Mercadona y mujer de Juan Roig; la 15ª persona más rica de España, según la lista Forbes 2023.

Así es Hortensia Herrero, accionista de Mercadona y mujer de Juan Roig , una de las mujeres más ricas de España según la lista Forbes 2023.

En la reciente actualización del compendio ‘Los 100 españoles más ricos’ elaborado por Forbes, se ha revelado que 33 mujeres conforman este exclusivo registro de acaudalados, con Hortensia Herrero entre ellas.

Con una considerable fortuna, Herrero se sitúa en una destacada decimoquinta posición en la escala de los más pudientes de España; ostentando además el título de la cuarta mujer más acaudalada del país.

La Comunidad Valenciana, por su parte, emerge como la cuarta región con el mayor número de individuos extremadamente ricos; siendo el matrimonio de Juan Roig y Hortensia Herrero los máximos exponentes de la riqueza valenciana, de acuerdo con el informe Forbes 2023.

¿Quién es Hortensia Herrero?

Hortensia Herrero es una empresaria española conocida por ser la vicepresidenta, consejera y socia accionarial de Mercadona; una de las cadenas de supermercados más grandes de España.

Nació en Valencia el 20 de mayo de 1950. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia.

Contrajo matrimonio en 1973 con Juan Roig, el presidente de Mercadona, y junto a él ha sido una pieza clave en el desarrollo y expansión de la compañía.

El matrimonio tiene cuatro hijas. Hortensia, Carolina que trabaja en la compañía, Amparo que como arquitecta ha realizado proyectos de envergadura para la cadena de hipermercados y Juana.

Tiene un patrimonio neto superior a los 2.500 millones de euros,​ que la posiciona en el décimo quinto lugar de los españoles más ricos de España.

Una fortuna al servicio del arte y la cultura

Paralelamente a su rol empresarial, Herrero ha dado vida a la Fundación que lleva su nombre; promoviendo la cultura y las artes en Valencia.

La entidad trabaja incansablemente por preservar la herencia cultural, y ya proyecta la inauguración de un museo en Valencia, un testimonio vivo de su compromiso con el mecenazgo.

Las iniciativas de la Fundación han abarcado desde la restauración de la Iglesia de San Nicolás y el Colegio del Arte Mayor de la Seda hasta la ermita de Santa Lucía y la venerada imagen de la Virgen de los Desamparados.

Estos proyectos son una muestra de la pasión de Hortensia por preservar la historia y fomentar la riqueza cultural de su tierra.

Además de la restauración, la Fundación Hortensia Herrero se alinea con la Facultad de Bellas Artes para impulsar la formación audiovisual y multimedia, y respalda Abierto Valencia, un evento destacado de la Asociación de Galeristas de Arte Contemporáneo de Valencia.

Reconocimientos

La ciudad de Valencia y la comunidad autónoma han reconocido a Herrero con distinciones como la hija predilecta de Valencia y la gran cruz de la Orden de Jaime I el Conquistador, reflejo de su incansable labor y amor por su comunidad.

Mientras Hortensia Herrero se consagra como figura clave en el panorama cultural, su esposo, Juan Roig, se posiciona aún más alto en la lista de Forbes, gracias al 50.66% de propiedad en Mercadona.

El grupo ha mostrado un crecimiento espectacular, cerrando el 2022 con una facturación de 31.041 millones de euros, consolidando así su posición en el mercado.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com