A partir de las 10 a.m. del lunes, los clientes de la empresa de telecomunicaciones móviles DIGI han estado experimentando una interrupción en el servicio, lo que ha resultado en miles de usuarios incapaces de hacer o recibir llamadas.
Este problema ha causado una serie de reclamos en las plataformas de medios sociales, donde numerosos clientes expresan su insatisfacción, no solo por la disrupción del servicio, sino también por la falta de una explicación adecuada por parte de la compañía.
«He pasado todo el día sin conseguir hacer/recibir llamadas en dos dispositivos. Intenté comunicarme varias veces a través del chat (debido a que no puedo realizar llamadas) pero no me proporcionan una solución y finalizan la conversación. Se resolvió por un breve período y ahora ha vuelto. ¡Por favor, hagan algo!», compartió uno de los afectados en Twitter. Aunque desde su cuenta X están respondiendo a algunas de las quejas y pidiendo disculpas, hasta ahora, DIGI no ha publicado una declaración oficial explicando las razones del problema ni ha proporcionado un tiempo estimado para la reanudación total del servicio.