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Valor de Ley: cómo se hizo el último éxito de los hermanos Coen

Los hermanos Coen han vuelto a hacerlo.
A la chita callando, Valor de Ley se ha convertido con todo merecimiento en una de las grandes sorpresas de los últimos meses.
El extraordinario éxito comercial de la película en Estados Unidos (160 millones de dólares y subiendo) no es un shock ya que estamos hablando del regreso del género americano por excelencia, pero que se haya colado en el nº2 de la taquilla española con unos notables 1,5 millones de euros es una grata noticia para una película de vaqueros en pleno 2010.

Las 10 nominaciones al Oscar (las de actriz secundaria y fotografía son las únicas en las que tiene verdaeras opciones) y la buena prensa han acompañado a una película que funciona a la perfección y que se erige al mismo tiempo como un gran entretenimiento sin demasiadas pretensiones y una lección de cine.

Los directores de No es país para viejos o Fargo logran que me olvide de ese fiasco llamado Un tipo serio con una película francamiente bien rodada, escrita e interpretada, entre otras muchas virtudes.
Si hace unos días podíamos ver distintas piezas sobre el sonido o la fotografía del film, ahora es turno de ver cómo se afrentó la ardua tarea del vestuario, además de un análisis de la historia y los personajes de Valor de Ley.
Cuanto más veo de lo último de Jeff Bridges y Matt Damon, más me gusta.
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