×

Donald Trump culpa a OMS de expansión de Coronavirus

Coronavirus, Donald Trump ha arremetido contra la Organización Mundial de la Salud acusándola de realizar una mala gestión contra la pandemia.

Coronavirus Donald Trump OMS
Coronavirus, Donald Trump culpa a OMS de expansión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha arremetido contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), acusándola de realizar una mala gestión contra la pandemia del Coronavirus y por “ocultar” la propagación de la enfermedad en el mundo. Por esta razón, ha decidido congelar los aportes que su país hace al organismo y ha puesto en marcha una investigación.

Coronavirus, Donald Trump culpa a OMS de expansión

Hay que recordar que EEUU es el principal contribuyente de la OMS con más de 500 millones de dólares aproximadamente.

El mandatario criticó el hecho de que el organismo sanitario tuviera una posición contraria a vetar a los viajeros procedentes de China hacia Washington, medida que se tomó el pasado 31 de enero. El ataque de Trump a la OMS sucede luego de que la nación norteamericana haya registrado miércoles 15 abril un total de 2.2228 muertes en las últimas 24 horas a consecuencia del Covid-19.

El líder político no informó acerca de cuánto será el tiempo exacto que llevará la investigación que emprenderán, pero dijo que rondaría entre 60 y 90 días. Todo ello porque cree que la OMS se ha supeditado a los intereses de China, país en donde se inició el problema de salud, específicamente en la ciudad de Wuhan.

Respuesta de la ONU

António Guterres, secretario general de la ONU, salió al paso de esta decisión indicando que no es el momento de reducir ingresos a la OMS ni a otra organización que estén en plena lucha contra el virus que ha impactado gravemente en todo el mundo. Trump, a pesar de la situación en su país, entablará una conversación con los gobernadores de cada uno de los estados para ir definiendo un calendario de reapertura.

No obstante, ciudadanos de países como España o Italia, dos de los más afectados por el Coronavirus, no tendrán la posibilidad por los momentos de ingresar a Estados Unidos.

Lea También

Contentsads.com